Objetivo general del programa

Desarrollar y consolidar de manera eficaz, las destrezas comunicativas interculturales de los estudiantes de español como lengua extranjera.

 

Objetivos específicos

  • Mejorar el dominio de las habilidades lingüísticas receptivas (comprensión auditiva, comprensión de lectura) y productivas (expresión e interacción orales, expresión escrita).
  • Fortalecer los procesos de comprensión y producción de textos académicos en español.
  • Promover un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos, turísticos y empresariales.
  • Favorecer el análisis crítico de temáticas que promuevan el respeto y la búsqueda de un encuentro en la diversidad, como lo son género, etnicidad, discurso e identidad.
  • Comprender el contexto cultural latinoamericano y colombiano a partir de actividades dentro y fuera del salón de clases (salidas dirigidas a sitios históricos y culturales, asistencia a eventos y espectáculos urbanos, etc.).

 

Metodología

El desarrollo de las competencias comunicativas e interculturales depende de un principio fundamental: la lengua, más que una herramienta para comunicar, es el espacio en el que se establecen relaciones entre personas de contextos determinados. Cada sesión está diseñada para poner en práctica las cuatro destrezas de la lengua (hablar, escuchar, leer y escribir), en contextos multidisciplinarios. Para el óptimo desarrollo de cada habilidad, nuestros cursos incluyen actividades investigativas con la ayuda de nuevas tecnologías y salidas de campo como complemento al trabajo del aula.